¿Qué es Invisalign?
Invisalign es una moderna alternativa a los brackets tradicionales. Los alineadores son prácticamente invisibles, por lo que no hay necesidad de preocuparse por el aspecto que tendrá tu sonrisa. El tratamiento se basa en la realización de una impresión dental para moldear una serie de placas personalizadas que se adaptan al diente. Estas placas se cambian cada dos o tres semanas para conseguir el efecto deseado.
Los alineadores Invisalign se fabrican de plástico transparente y no presentan ninguna molestia para la boca. Estos aparatos se rediseñan para seguir los cambios en los dientes durante el tratamiento y para alcanzar los resultados esperados.
Beneficios del uso de Invisalign
El uso de este moderno sistema de alineación dental ofrece muchos beneficios a los pacientes. Algunos de ellos son:
- Son prácticamente imperceptibles, lo que permite una mayor discreción durante el tratamiento.
- Se pueden quitar para comer, cepillarse los dientes o usar hilo dental, lo que facilita el cuidado diario de la boca.
- No causan daños como el uso de brackets clásicos.
- Ofrecen resultados más rápidos y precisos.
Además, el uso de Invisalign puede ayudar a mejorar la higiene oral y reducir el riesgo de enfermedades bucales. Esto se debe a que los alineadores transparentes se retiran para cepillarse y usar hilo dental, lo que permite una mayor facilidad para limpiar debajo de los dientes.
¿Cómo funciona el tratamiento?
El tratamiento es seguro y sencillo. Primero, el dentista tomará una fotografía digital de la boca para realizar una impresión de los dientes. Esta impresión será enviada a la compañía que fabrica los alineadores. Una vez recibido el primer alineador, el paciente deberá colocárselo y dejarlo puesto durante al menos 22 horas al día. Después de 2 ó 3 semanas, se deberá cambiar el alineador por el siguiente.
El tiempo total de tratamiento depende de cada caso en particular, pero en promedio suele durar entre 9 y 18 meses. Por lo general, los pacientes observan resultados visibles desde el principio y estos se intensifican a medida que avanza el tratamiento.
Conclusiones
Invisalign es un moderno sistema de alineación dental que ofrece una alternativa cómoda y asequible a los brackets metálicos tradicionales. El uso de estos aparatos mínimamente invasivos ofrece resultados rápidos y precisos, además de ser prácticamente imperceptibles. El tratamiento es seguro, sencillo y requiere un compromiso del paciente durante el mismo para obtener los resultados deseados.
Si deseas mejorar tu sonrisa con el uso de Invisalign, acude a un dentista profesional para que te asesore acerca de este tratamiento y evalúe si eres candidato para iniciarlo. ¡Empieza ya a mejorar tu sonrisa!
Muchas gracias por leer nuestro contenido. Estaremos encantados de atenderte desde nuestro contacto. También nos ayuda mucho una reseña en Google
6 respuestas
Muy interesante lo de esto de los Invisalign, parece más cómodo que los brackets de metal. Quizás el costo sea un problema pero quién sabe, todo sea por una sonrisa bonita, no?
La verdad es que este aparato suena bastante bien. Algo discreto para corregir los dientes sin tener que usar brackets metálicos. Me gusta la idea.
Me acabao de leer esto del Invisalign y parece guay. Un buen rollo para arreglar los dientes sin los brackets feos. Me gusta la idea, habrá que probarlo.
La verdad es que siempre pensé que los brackets eran la única opción para enderezar los dientes. Suena chévere poder hacerlo sin que nadie lo note. Leí tu artículo y está bueno, me gustaría saber más al respecto.
Buen articulo! La verdad es que he oído hablar de estos aparatos invisibles antes pero nunca tan en profundidad. Parece muy practico, sobre todo si se es adulto y ya no se quiere llevar brackets al uso.